horario de invierno

Horario de invierno 2021: ¿Cuándo inicia? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El próximo domingo 31 de octubre comienza el Horario de Invierno 2021. Aquí te informamos de los estados que no lo implementan y cómo operará el cambio de horario en el aeropuerto.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El domingo 31 de octubre, a las 3 de la madrugada, entra en vigor el horario de invierno. ¿Qué significa esto? Que debe atrasarse una hora el reloj, y se recomienda que esto se realice la noche del sábado para evitar retrasos y confusiones.

Esto quiere decir que cuando el reloj marque las 3 de la madrugada, en el nuevo horario serán las 2, lo que para muchos representa una hora más de sueño.

Los estados que no cambian de horario

Este nuevo huso horario no afecta a todo el país. En Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León continuarán con el mismo horario, así como Sonora y la franja fronteriza del norte, que tienen el huso horario de Arizona, Estados Unidos, donde en la actualidad su reloj tiene un atraso de dos horas.

Quintana Roo cuenta con el horario de verano permanente, para que los turistas aprovechen al máximo la luz solar.

Cambio de horario en el aeropuerto 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” anunció a las aerolíneas que atrasará sus relojes desde el domingo 31 de octubre --cuando empieza el horario de invierno-- a las 2 horas.

Este reloj se ajustará en las 364 pantallas y 35 videowalls que se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de los pasajeros, en las salas de última espera y en los espacios públicos del AICM.

La terminal aérea indicó que ya avisó a las aerolíneas, prestadoras de servicios, arrendatarios y subarrendatarios del aeropuerto, para que tomen sus precauciones y reprogramen sus itinerarios de vuelos y operación.

Lo mismo hará mediante el voceo el día que cambie el horario, y recordará las medidas sanitarias aprobadas para controlar en lo personal los contagios de coronavirus, pidiendo el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el constante lavado de manos con agua y jabón o el uso constante de gel antibacterial.

Comentarios