Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont presenta dos nuevos amparos contra la FGR

La defensa de Inés Gómez Mont Arenas presentó dos nuevas demandas de amparo, una de ellas para impugnar la negativa de la FGR a llegar a un acuerdo en su proceso por defraudación fiscal.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La defensa de la conductora de televisión Inés Gómez Mont Arenas presentó dos nuevas demandas de amparo, una de ellas para impugnar la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) a llegar a un acuerdo reparatorio en un proceso penal por defraudación fiscal.

La otra, para impugnar la reactivación de una causa penal solicitada por el agente del Ministerio Público Federal en otra carpeta de investigación.

Las dos demandas de garantías quedaron radicadas en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, pero la primera de ellas no ha sido admitida, ya que fue promovida a nombre de Inés Gómez Mont y de una segunda persona que el expediente no identifica, por protección a sus datos personales.

Sin embargo, el juicio de amparo con expediente 878/2021 sólo está firmado por Inés Gómez Mont, por lo que el juez de la causa solicitó a los abogados de la conductora aclarar quién o quiénes son los promoventes de la misma, ya que existe una confusión sobre la representación jurídica del apoderado legal.

En dicho documento aparecen como quejosos Inés Gómez Mont y una segunda persona, pero no se encuentran las firmas autógrafas de ambos solicitantes de amparo, por lo que se hizo la prevención para que la demanda sea finalmente admitida.

Por lo que se refiere al juicio de amparo con expediente 882/2021, fue admitido de forma inmediata, sin que se otorgue algún tipo de suspensión, ya que el acto impugnado es la negativa de un Ministerio Público Federal de acordar el no ejercicio de la acción penal en el caso por defraudación fiscal que se le sigue a la presentadora de televisión.

Estos amparos son independientes de la imputación por lavado de dinero que la FGR fincó a la conductora y a su esposo, Víctor Álvarez Puga, causa penal en la que se libró la orden de aprehensión en contra de ambos por el delito de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentarios