Gabriel García Hernández

“¡Lo vamos a traer bajo nuestro ojo!”, advierte Lilly Téllez a Gabriel García tras su salida del Senado

La despedida del exresponsable de los programas sociales del gobierno de la 4T que regresará al gobierno federal, no fue nada tersa, pues la panista Lilly Téllez se encargó de tundirlo por el “pésimo manejo de los programas sociales” y le advirtió: “¡Lo vamos a traer bajo nuestro ojo!".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la larga discusión y aprobación del paquete económico y con el apoyo de la mayoría morenista, la madrugada de este miércoles el Senado concedió licencia al senador Gabriel García Hernández, para separarse indefinidamente de sus tareas legislativas a partir del próximo 31 de octubre.

Pero la despedida del exresponsable de los programas sociales del gobierno de la 4T que regresará al gobierno federal, todo parece indicar no fue nada tersa, pues la panista Lilly Téllez se encargó de tundirlo por el “pésimo manejo de los programas sociales”.

A pesar del cansancio encima después de horas de discutir el paquete económico, la polémica senadora pidió el uso de la palabra para exhibir a García Hernández:

“Espero que su licencia sea para que se mantenga sin cargo, para que pueda ser investigado por el pésimo manejo de los dineros de los programas sociales”, dijo.

Pese a que los morenistas comenzaron a murmurar y a silbar para acallar sus críticas, Téllez prosiguió: “Espero que no vaya usted ningún cargo. Si va usted a otro cargo lo vamos a estar revisando, por el pésimo manejo de los programas sociales que usted ha manejado totalmente en opacidad”.

Los gritos de protesta se elevaron, pero la senadora del PAN no se amedrentó y subió el tono de su voz: “¡Lo vamos a traer bajo nuestro ojo!, ¡Manténgase sin cargo, es lo que más le conviene para que puede ser investigado por la Fiscalía General de la República!”, remachó.

Por fin, Sánchez Cordero llamó al orden y llamó a votar la licencia del hasta ese momento incómodo senador de Morena.

Pero el rostro serio se esfumó cuando hizo uso de la palabra el expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, quien reconoció su labor. La coordinadora de PES, Sasil de León, también lo apapachó y le deseó éxito en su próximo encargo.

García Hernández agradeció las expresiones y dijo a sus compañeros de Morena que eran el pilar de la Cuarta Transformación.

Y también le dedicó unas palabras a Lilly Téllez: “Le recomiendo limpiar su alma del odio, le recuerdo que esta es la transformación de la política del amor, ojalá limpie el odio que acumula, porque la va a consumir”.

Comentarios