CDMX

Aumentan a 52 años y seis meses de cárcel la sentencia contra el feminicida de Lesvy Berlín

La autoridad judicial determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios, así como un tratamiento psicológico en favor de los padres de Lesvy Berlín. 
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Tribunal de Alzada aumentó la sentencia condenatoria de 45 a 52 años y seis meses de cárcel a Jorge Luis “N”, feminicida de Lesvy Berlín Osorio, y emitió una resolución con perspectiva de género y otras medidas de reparación del daño a las víctimas indirectas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), “con esta sentencia se sienta un precedente en la reparación integral del daño de las víctimas”.

En un comunicado informó que ese fue el resultado de la apelación que hizo el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, en conjunto con las víctimas indirectas, a la sentencia dictada en 2019 contra el sujeto, expareja sentimental de la joven.

Según la investigación del caso, Jorge Luis “N” atacó a muerte a Lesvy Berlín la madrugada del 3 de mayo de 2017, en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue detenido el 6 de julio siguiente. 

El 18 de octubre de 2019 fue sentenciado a 45 años de prisión por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio. No obstante, tras la apelación de la FGJ local y las víctimas indirectas, un Tribunal de Alzada ordenó incrementar la condena a 52 años y medio.

Además de ese aumento de siete años, la autoridad judicial determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios, así como un tratamiento psicológico en favor de los padres de Lesvy Berlín. 

La autoridad también ordenó que el sentenciado deberá hacer el pago de una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral; de satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX en los términos establecidos por la Comisión de Derechos Humanos local; y de no repetición, consistente en que el sentenciado asista a cursos de capacitación con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, que determinará el juez de ejecución.

Comentarios