FBI

FBI busca más información de posibles víctimas del "depredador sexual" Brian Jeffrey Raymond

La investigación contra el exdiplomático inició el 31 de mayo de 2020, luego de que la policía de la Ciudad de México respondió a un reporte de que una mujer desnuda gritaba desesperada por ayuda desde el balcón de un departamento propiedad de la embajada estadunidense en nuestro país. 
jueves, 28 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) busca obtener más información de víctimas de Brian Jeffrey Raymond, exprimer secretario de la embajada de Estados Unidos en México, acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a 24 mujeres.

Está previsto que Raymond, quien durante muchos años trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sea sentenciado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, el 7 de febrero de 2022, luego de una audiencia probatoria que iniciará el 31 de enero.

En Estados Unidos una juez calificó al sujeto como “depredador sexual experimentado” y, de acuerdo con información de agencias internacionales, fue puesto a disposición del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, donde espera su juicio en un calabozo de San Diego, California. 

El axagente de la CIA enfrenta una pena de 20 años de prisión por un caso documentado en Estados Unidos, pero si declaran más víctimas, la sentencia podría ser mayor.

Si bien hay dos acusaciones en su contra, el FBI continua la investigación ante cualquier posibilidad de que haya más víctimas de Brian Jeffrey Raymond, de 45 años.
    
La investigación contra el exdiplomático inició el 31 de mayo de 2020, luego de que la policía de la Ciudad de México respondió a un reporte de que una mujer desnuda gritaba desesperada por ayuda desde el balcón de un departamento propiedad de la embajada estadunidense en nuestro país. 

El agresor no fue detenido en ese momento, debido a que gozaba de inmunidad diplomática. Luego huyó del país y regresó a vivir a La Mesa, California, donde residen sus padres, pero el 9 de octubre de 2020 fue detenido, acusado de abuso sexual.

El FBI y la Oficina de Investigaciones Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (DSS) realizaron un análisis forense de los dispositivos electrónicos del acusado, de donde recuperaron cientos de fotografías y videos (al menos 400) creados entre 2006 y el 30 de mayo de 2020, que mostraban al menos a 24 mujeres inconscientes y desnudas.

Raymond se declaró culpable en julio del año pasado por dos cargos de abuso sexual y un cargo por compartir material pornográfico.

El FBI y la DSS informaron que el acusado usaba aplicaciones de citas, como Tinder, para conocer a sus víctimas tanto en Estados Unidos como en otros países.

Una de las sanciones ya impuestas a Raymond es que, después de cumplir con su condena, se le obligará a registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida. 
    

Comentarios