Sputnik 5

Investigan a trabajador de salud del Edomex por posesión indebida de 57 vacunas Sputnik V

La Secretaría de Salud del Estado de México indicó que el hecho constituyen una falta administrativa que ameritan el cese definitivo del trabajador, así como la suspensión de sus derechos laborales y, en su caso, el fincamiento de responsabilidades "por falta de probidad y honradez".
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México investigan a un trabajador adscrito a la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud estatal (ISEM) por la indebida posesión y el manejo inadecuado de 57 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

En un comunicado, la dependencia solicitó por lo pronto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Teotihuacán toda la información relacionada con ese hecho que, dijo, constituyen una falta administrativa que ameritan el cese definitivo del trabajador, así como la suspensión de sus derechos laborales y, en su caso, el fincamiento de responsabilidades por falta de probidad y honradez.

Además, dijo que la Unida Jurídica Consultiva del ISEM inició el expediente 069/2021, con el objetivo de determinar la sanción que proceda de acuerdo al resultado de las investigaciones que al respecto se llevan a cabo.

La vacuna Sputnik V requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos 18 grados Celsius (-18 ° C) o menor para todas las etapas de almacenamiento y transporte desde el momento de la producción y hasta el momento de su uso.

Una vez descongelado el biológico, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas.

La Secretaría de Salud mexiquense reiteró que se mantiene estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, toda vez que no s e tolerará, ni se permitirá ningún hecho que vaya en contra y en detrimento de las normas y lineamientos emitidos por las autoridades federales, en concordancia con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19 en México.

Comentarios