Pemex

AMLO afirma que hay acuerdo para elección democrática en sindicato de Pemex

El mandatario destacó que ahora los trabajadores petroleros podrán votar de manera libre y en secreto para elegir democráticamente a su próxima dirigencia sindical, mediante un mecanismo que dará a conocer la secretaria del Trabajo y que aplicará para oros sindicatos.  
viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:28

CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó el acuerdo que se logró para renovar democráticamente la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y adelantó que el plan aplica para otros sindicatos. 

Durante su conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión tuvo lugar en Campeche, el mandatario comentó que “es muy bueno el acuerdo”, del que ya le informaron los secretarios de Gobernación y del Trabajo, Adán Augusto López Hernández y Luisa María Alcalde Luján. 

“Aceptaron los del comité directivo del sindicato petrolero que se realicen las elecciones con voto libre y secreto, como no se ha hecho durante mucho tiempo, iba a decir nunca, quién sabe, porque el sindicato petrolero se fundó en el tiempo de la expropiación y los dirigentes eran ejemplares, verdaderos dirigentes sindicales, defensores de los trabajadores”, refirió. 

Destacó que ahora los trabajadores petroleros podrán votar de manera libre y en secreto para elegir democráticamente a su próxima dirigencia sindical. 

“Hay todo un plan para que se inscriban los que aspiran a ser dirigentes; habrá tiempo de campaña”, señaló. 

No obstante, dijo que los pormenores del plan los dará a conocer Luisa María Alcalde en una “mañanera” porque, advirtió, “aplica para otros sindicatos”. 

  

 

 

Más de

Comentarios