Defraudación fiscal

El 99% de los delitos fiscales está relacionado con “la gente de arriba” revira AMLO a Zaldívar

“Lamento que el presidente de la Corte haya dicho que esto no afecta a los pobres, o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o defraudadores”, reprochó el mandatario en su conferencia matutina.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 13:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras invalidar el decreto que establece prisión preventiva obligatoria para los acusados de cometer delitos relacionados con el contrabando, uso de facturas falsas y defraudación fiscal.

“Lamento que el presidente de la Corte haya dicho que esto no afecta a los pobres, o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los factureros o defraudadores”, manifestó en su conferencia matutina.

Y agregó: “Además, el 99% de los delitos fiscales tiene que ver con la gente de arriba, de los juicios; entonces ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica”.

“Acaban de resolver en la Suprema Corte de Justicia que no se considere delito grave la defraudación fiscal, la elaboración de facturas falsas. Todo esto que se implementó, que se impuso, desde luego con la complicidad de funcionarios, con el contubernio de autoridades de las llamadas factureras”, acusó López Obrador.

En ese mismo sentido, lamentó la postura de Arturo Zaldívar quien el pasado 26 de octubre comentó que “la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos”, por lo que la sentencia de prisión preventiva solo castiga a la pobreza. 

López Obrador criticó que los jueces protejan a ricos y corruptos. 

"Si queremos combatir la corrupción, ahí están los del Poder Judicial protegiendo a corruptos, a los de arriba, eso se tiene que ir cambiando poco a poco".

           

Comentarios