UNAM

En Ciudad Universitaria se aplicaron 800 mil dosis de vacunas contra el covid-19

En Ciudad Universitaria de la UNAM fueron aplicadas 800 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, recordó la máxima casa de estudio en el contexto de las críticas de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la capital, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció ocho de sus instalaciones como macro unidades, entre ellas el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU).

En esa sede se aplicaron poco más de 800 mil dosis, equivalentes a 11% de los 7.1 millones de primeras dosis, cantidad que informó ayer el gobierno de la Ciudad de México.

La participación de la máxima casa de estudios del país para combatir la pandemia en la CDMX destaca en el contexto de las recientes y repetidas críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la que es también su alma mater.

Para dicho Plan, además del estadio de CU, las autoridades locales y federales instalaron macro unidades en el Centro de Exposiciones y Congresos, las facultades de Estudios Superiores Cuautitlán, Aragón y Zaragoza, así como en las preparatorias 1, 5 y 9. Se trata de ocho inmuebles de los 42 que utilizaron las autoridades para atender a la población mayor de 18 años en las 16 alcaldías.

Las más de 800 mil dosis aplicadas en la sede del equipo Pumas equivalen a haber llenado 16 veces el estadio olímpico. Esa cantidad consolidó a esa sede como “uno de los módulos de vacunación más funcionales en todo el país durante esta Jornada Nacional de Vacunación”, de acuerdo con información de la UNAM.

"Ayer se rompió el récord de vacunas aplicadas en una sola sede. El equipo del Estadio Olímpico Universitario, liderado por Bety Olivares, del INJUVE, ayer vacunó 34 mil 396 personas en un solo día y, tal vez lo más destacable es, ni un minuto de cola, en realidad, la gente entraba directo a vacunarse", subrayó este viernes Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Desde el inicio de las jornadas en el Estadio Olímpico de CU, personal de la Universidad, a través de la DGAPSU (Protección Civil, Monitoreo, Bomberos y Seguridad), implementó los operativos correspondientes para facilitar el trabajo de médicos y enfermeras, no sólo del sector salud nacional y capitalino, sino de alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, además del Instituto de la Juventud (Injuve) y Pilares del gobierno local.

En múltiples ocasiones, “Goyo”, la botarga mascota de Los Pumas, acudió a esa sede para amenizar el proceso de inmunización y cientos de personas aprovecharon para tomarse una fotografía con él.

Comentarios