Claudia Sheinbaum

Sheinbaum presume, en la mañanera y desde Campeche, logros de vacunación en la CDMX

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy tuvo lugar en Campeche, Sheinbaum informó que 94% de la población capitalina tiene ya el esquema completo de la vacuna y que son 13 millones 480 mil 322 dosis las aplicadas. 
viernes, 29 de octubre de 2021 · 16:06

CAMPECHE, Cam., (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México, proclamó hoy aquí que las 16 alcaldías capitalinas están en color verde del semáforo epidemiológico y que el 100% de su población de 18 años y más está vacunada contra el coronavirus al menos con una primera dosis. 

Por ello, anunció que hoy se iluminarán de blanco los edificios más icónicos de Ciudad de México sobre todo para agradecer al personal de salud su apoyo durante la pandemia y añadió: “hoy estamos de fiesta, de gala, porque el lunes entramos a semáforo verde”. 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy tuvo lugar aquí, Sheinbaum informó que 94% de la población capitalina tiene ya el esquema completo de la vacuna y que son 13 millones 480 mil 322 dosis las aplicadas. 

“Estamos muy contentos porque el día de ayer se cerró esta fase de vacunación en la CDMX. Vacunamos desde 18 a 29, hasta 60 y más, en las 16 alcaldías, todas en verde, ya con 18 años y más todas vacunadas”, expuso. 

Recordó que el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México inició con 80 mil vacunas el pasado 15 de febrero en tres alcaldías. 

Reseñó que en el momento máximo de la pandemia se colocaron 43 macrounidades de vacunación, proceso en el que apoyaron 15 mil servidores públicos de 40 instituciones de todos los niveles de gobierno. 

“Llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores públicos del gobierno de México y del gobierno de la Ciudad, salimos todos a apoyar la vacunación, desde secretarios, secretarias, todos los servidores públicos”, resaltó. 

“Con el apoyo del Gobierno de México llegamos a vacunar 197 mil 485, el máximo en un día, y con un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación”, añadió. 

Detalló que se integraron hasta mil células de vacunación y agradeció a las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), al de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del Estado (Issste), a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Educación Pública (SEP), Seguridad Pública (SSP) y Relaciones Exteriores (SER). 

Asimismo, a la Guardia Nacional, a los laboratorios Birmex y al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), igual que a las instituciones públicas como al UNAM y el Instituto Politécnico y universidades privadas que facilitaron sus instalaciones para el programa de vacunación y a la población por responder al llamado.  

Resaltó que el récord de vacunas aplicadas en un sólo día en Ciudad de México es de 197 mil 485, y se logró el 28 de octubre; y el de vacunas aplicadas en una sola sede, con 34 mil 396, se alcanzó en el Estadio CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Comentarios