periodistas

Muere el fotoperiodista Alfredo Cardoso, el viernes fue "levantado" y atacado a balazos en Guerrero

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este crimen que se registra en el contexto de una nueva ola de violencia en Acapulco que llevó a la alcaldesa postulada por Morena, Abelina López a exigir a los medios de comunicación que censuren los hechos criminales.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 20:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El fotoperiodista y administrador de la página de Facebook, denominada Dos Costas de Guerrero periodismo plural, Alfredo Cardoso Echeverría falleció este domingo, luego de que hace dos días fue privado de su libertad por un grupo armado en el puerto de Acapulco y posteriormente localizado con heridas de bala.

La madrugada del  pasado viernes 29, un comando irrumpió en la vivienda de Cardoso Echeverría, ubicado en la colonia Loma Bonita, lugar enclavado en un ambiente marginal y de escasos recursos, donde el comunicador fue privado de su libertad con violencia.

Por la mañana, el fotoreportero fue localizado con vida cerca de su domicilio baleado y lo trasladaron a un hospital del IMSS donde estuvo convaleciendo hasta este domingo, cuando falleció por las lesiones que presentaba.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este crimen que se registra en el contexto de una nueva ola de violencia en Acapulco que llevó a la alcaldesa postulada por Morena, Abelina López a exigir a los medios de comunicación que censuren los hechos criminales y acuso a reporteros de ser alarmistas por documentar hechos vinculados a la inseguridad.

En respuesta, familiares de la víctima, así como integrantes de organizaciones de reporteros en Acapulco y Chilpancingo condenaron el crimen de Cardoso Echeverría y exigieron a las autoridades de los tres niveles el esclarecimiento pleno de este homicidio.

Este crimen representa el primer asesinato de un reportero durante el gobierno del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, la hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio.

En la pasada administración del exgobernador priista Héctor Astudillo Flores fueron asesinados ocho periodistas y a la fecha ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido y las víctimas no tienen acceso a la justicia.

Comentarios