Ricardo Anaya

Anaya acusa reapertura de caso juzgado y consigue diferir audiencia hasta noviembre

Anaya Cortés publicó el cuarto y, al parecer, último video de la serie que inició el miércoles y continuó los días jueves y viernes, para cerrar hoy, alegando en cada ocasión lo que considera contradicciones y desmentidos en la investigación que articularía para su defensa jurídica.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, acusó hoy ser objeto de un prejuicio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hoy, fecha de la audiencia con la que apenas iniciaría su proceso, el mandatario ya lo ha declarado culpable.

La queja del panista fue difundida en sus redes sociales esta mañana, con un video continuación de la “serie” que inició el pasado miércoles, publicado previamente a la audiencia de imputación que, sin embargo, volvió a diferirse hasta el 8 de noviembre.

El nuevo aplazamiento es consecuencia de las dilaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entrega de documentos que pretendidamente amplían la carpeta de investigación como ocurrió el 26 de agosto, cuando el también exdirigente nacional del PAN no tuvo acceso a los materiales de la carpeta de investigación que, indebidamente, la fiscalía tardó en remitirle.

Hoy, alrededor de las 7:00 de la mañana, Anaya Cortés publicó el cuarto y, al parecer, último video de la serie que inició el miércoles y continuó los días jueves y viernes, para cerrar hoy, alegando en cada ocasión lo que considera contradicciones y desmentidos en la investigación que articularía para su defensa jurídica.

En el mencionado video de este lunes expresó:

“Aunque todas las pruebas lo contradicen, López Obrador ya decidió que soy culpable. Dedicó 61 minutos a hablar de mi durante cuatro días consecutivos en sus mañaneras. Ya hasta lo escribió en su libro, según él, ya se comprobó, esa es la palabra que usa.

“O sea, en su locura, en su mundo alterno de los otros datos, un proceso judicial que ni siquiera ha iniciado ya es cosa juzgada y condenada. Pero además sé que su obsesión contra mi no va a parar”.

El pasado viernes, su equipo de abogados solicitó al juez un nuevo aplazamiento de la audiencia programada para hoy, debido a que la FGR ese mismo día, les entregó documentales que ampliaron el pliego remitido al juzgado de control con sede en el Reclusorio Norte.

Las documentales estarían relacionadas con la reapertura del caso de las operaciones inmobiliarias que se le imputaron en 2018 y por las cuales fue exonerado, de ahí que esta vez, en el video, expuso otra vez, que las acciones de la FGR –que se supone autónoma—responden en obediencia al presidente López Obrador:

“Como ya se les cayó el teatrito en mi contra, ahora quieren usar el viejo truco del refrito, por absurdo, por increíble que suene… ya se ordenó volver a abrir todo el expediente con las viejas acusaciones falsas de la campaña de 2018. Y tú dirás –plantea a los espectadores-- ¿qué no se supone que este asunto ya estaba cerrado? Pues sí, claro –se responde—y tengo el documento oficial que lo dice”.

Esta mañana, Anaya Cortés se conectó vía remota a la audiencia donde el juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, admitió la petición de la defensa e instruyó diferir el asunto, ahora hasta el 8 de noviembre.

Comentarios