CDMX

Taboada a AMLO: en la colonia Del Valle "sí hay un aspiracionismo legítimo"

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el pensamiento conservador “no sólo es privativo” de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, sino de unos 20 millones de mexicanos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 23:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, salió en defensa de los habitantes de la colonia Del Valle, a quienes esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “aspiracionistas” y los tachó de tener un pensamiento conservador. 

“Señor presidente, no se equivoca. Esta colonia, como muchas, muchísimas de la Ciudad de México, sí es y sí son aspiracionistas. Aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mayor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad. Y es un aspiracionismo legítimo y como gobierno estamos obligados a proveerlos”, afirmó el alcalde panista.

En un video que grabó en una calle de dicha colonia y difundió en su cuenta de Twitter, Taboada agregó que los vecinos son “gente trabajadora. Si levantarse temprano todos los días a trabajar para pagar una renta, las colegiaturas o el mercado, las y los califican de conservadores, pues ojalá el país tenga más gente como ésta”.

El alcalde recordó que la colonia Del Valle es una de las que tiene “mayor plusvalía de la capital, de las que más recursos con el pago de impuestos aporta al erario de la ciudad e incluso del país. Aquí los vecinos tienen un índice de desarrollo humano envidiable al que deberían de acceder todos los mexicanos por derecho”.

Reelecto en Benito Juárez, agregó que sus vecinos son “organizados, se informan y exigen a sus autoridades la calidad de vida a la que tienen derecho, pero también son muy críticos de las malas decisiones del gobierno, y así lo han expresado siempre y en cada elección”.

Añadió: “Lo que verdaderamente describe a la colonia Del Valle es la generosidad de sus habitantes y nunca el egoísmo que usted menciona”. Y recordó que sus habitantes realizaron un gran acopio de víveres recientemente para los damnificados por el huracán “Grace” en Veracruz, como lo hizo cuando ocurrió el sismo del 2017. “Toda esta gente siempre se organiza para ver cómo ayuda a los demás”, afirmó.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que el pensamiento conservador “no sólo es privativo” de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, sino de unos 20 millones de mexicanos.

Y agregó: “Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía, pues es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque ni modo que haya 10 millones o 15 millones en las Lomas. No, está extendido y existe”.

Más de

Comentarios