Nacional

AMLO refrenda decisión de no ir al Senado para evitar confrontación con Lilly Téllez

López Obrador dijo que pese al cariño que le tiene a Ifigenia Martínez a quien se le entregará la medalla Belisario Domínguez, prefiere declinar asistir al Senado de la República para no enfrentar a mujeres de oposición, situación que calificó de “bochornosa”.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:03

XALAPA, Ver. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la politóloga y diplomática, Ifigenia Martínez en el Senado de la República, en aras -dijo- de evitar confrontaciones con mujeres de oposición, en clara alusión a las senadoras panistas, Lily Téllez y Xóchitl Gálvez.

López Obrador reparó en que pese al cariño que le tiene a Ifigenia Martínez y reconocimiento a su trayectoria como académica, politóloga y economista, prefiere declinar asistir al Senado de la República para no enfrentar a mujeres de oposición, situación que calificó de “bochornosa”.

“Me da tristeza no poder acompañarla. Ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar, es una situación muy bochornosa, uno tiene que ser mucho más respetuoso. Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial en la que tiene que haber respeto”.

Obrador apeló una y otra vez al merecimiento de Ifigenia Martínez a la medalla Belisario Domínguez, de quien dijo es una mujer llena de vigor, de entusiasmo y admirable.

“En lo personal la quiero mucho. No vamos, porque el bloque conservador anda muy enojado, que se está cumpliendo lo que decía Juárez. El triunfo de la reacción era moralmente imposible. Están muy molestos, porque ya no pueden engañar, la doctrina de la hipocresía, está en decadencia, la doble moral, el doble discurso. Ya eso no funciona”.

En conferencia mañanera en el puerto de Veracruz y para desahogar el tema de la confrontación del PAN con el ejecutivo federal, López Obrador puso el ejemplo de que en territorio veracruzano Acción Nacional engañó por mucho tiempo a los ciudadanos con falsas promesas de un buen gobierno.

“Ya la gente no cree en eso. Engañaron durante mucho tiempo, aquí en Veracruz les dieron la oportunidad, lo que hicieron fue lo mismo robar.  Aquí en Veracruz, ahí se los dejo de tarea, que diferencia había entre un partido y otro. Sí los que dominaban en Veracruz, venían de lo peor del PRI”, expuso López Obrador en clara alusión a la familia Yunes quienes tuvieron el gobierno del estado, con Miguel Ángel Yunes en el periodo 2016-2018 y la alcaldía de Veracruz, con su hijo, Fernando Yunes quien administra el Puerto de Veracruz de 2018 a la fecha.

Comentarios