Nuevo León

Ejecutan en Escobedo, NL, a exagente del Ministerio Público Federal

Alfonso Arroyo Bell, exagente del Ministerio Público Federal y quien habría permitido la liberación de un hermano del abogado de Osiel Cárdenas Guillén, fue ejecutado a balazos en Escobedo, en Nuevo León.
martes, 5 de octubre de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- Alfonso Arroyo Bell, exagente del Ministerio Público Federal, fue ejecutado a balazos esta mañana en el estacionamiento de un centro comercial, en el municipio conurbado de Escobedo.

La víctima quedó a un lado de la camioneta que abordaría y que resultó con múltiples impactos de bala. Los agresores se dieron a la fuga.

Agentes ministeriales llegaron al sitio de la ejecución, en la colonia Calzadas de Anáhuac, donde recolectaron evidencias, entre ellas más de 30 casquillos de bala percutidos.

Reportes de prensa indican que Arroyo Bell, de 67 años de edad, fue sentenciado en 2004 por permitir la liberación del hermano de Juan Guerrero Chapa, un abogado que dio servicio al jefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, y fue ejecutado en Texas en 2013.

Armando Guerrero Chapa había sido arrestado en el municipio de China, en posesión de un fusil de uso restringido, pero fue dejado en libertad por Arroyo Bell, liberado en 2007 tras purgar parcialmente la condena a cinco años de prisión por evasión de presos y ejercicio indebido del servicio público.

Comentarios