Reforma eléctrica

La reforma eléctrica de AMLO es una oportunidad para México y para el PRI: Murat

“Es un momento histórico para México; siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades, tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita”, dijo el gobernador.
martes, 5 de octubre de 2021 · 19:22

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa aseguró que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es una oportunidad para México y también para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo que queda claro es que también hoy hay un presidente que tiene un objetivo y que hay que darle por supuesto la oportunidad para que pueda transmitirnos cuáles son los argumentos para plantear esto, y en función de eso tomar las mejores decisiones para México”, resaltó Murat en entrevista con diferentes medios en el Puerto de Veracruz.

Desde esa localidad, en alusión a la reforma eléctrica, el presidente López Obrador dijo este martes: “El PRI tiene una oportunidad de definirse, una oportunidad histórica, o va a seguir con el salinismo o va a retomar el camino del presidente (Lázaro) Cárdenas y (Adolfo) López Mateos (…) el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México. Es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelven”.

Cuestionado al respecto, Murat Hinojosa respondió: “Es un momento histórico para México; siempre que se toman decisiones importantes y cuando uno está en este tipo de responsabilidades, tiene que asumirlas con la responsabilidad que amerita”.

Y como priista, agregó, “estoy abierto a las conversaciones que ha planteado el partido, y vamos a ir evaluando, por supuesto, todo lo que le beneficia México”.

En en junio pasado, el ahora exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que si bien en Oaxaca no gobierna Morena, "es como si gobernara, porque al gobernador lo tienen totalmente alineado” desde el gobierno federal. Y Murat Hinojosa reviró entonces: “En Oaxaca se hace política, no politiquería”.
 

 

Comentarios