Hugo López Gatell

López-Gatell "no debe" ir al Senado a recibir medalla para el personal médico: PRI

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la Medalla Belisario Domínguez 2020 para el personal médico se quedará en custodia de la Cámara Alta, para que se entregue en un acto posterior.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI en el Senado rechazó la posibilidad de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, asista a la ceremonia de entrega de la presea Belisario Domínguez, el jueves 7, cuando también se premiaría a personal médico del país que hizo frente a la pandemia por covid-19.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el priista Manuel Añorve Baños dijo que su bancada está de acuerdo en la convocatoria del jueves para entregar la medalla correspondiente a 2021 y 2020, que no fue posible entregar el año pasado debido a la contingencia sanitaria, pero que no sea el subsecretario de Salud quien reciba el galardón a nombre de los trabajadores de la salud.

“Aprovechando para decir solamente que en la Belisario Domínguez del próximo jueves se va a entregar el premio del 2020 al personal médico, esto está muy claro y todos lo votamos y estamos totalmente de acuerdo; pero lo que queremos sugerir y nuevamente de manera responsable, que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico, no debe de venir López-Gatell”, lanzó Añorve.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aclaró que la Medalla Belisario Domínguez 2020 para el personal médico se quedará en custodia de la Cámara Alta, para que se entregue en un acto posterior, tras determinar quién la podrá recibir de manera simbólica.

A dos días de la ceremonia, el Pleno aprobó por unanimidad entregar la Medalla Belisario Domínguez correspondiente a 2021 a la senadora Ifigenia Martínez Hernández, y en modalidad post mortem al doctor Manuel Velazco-Suárez, además de la de 2020, que se quedará en resguardo del Senado.

El dictamen señala que la ceremonia se llevará a cabo el 7 de octubre a las 11 de la mañana en la antigua casona del Senado en Xicoténcatl, como es la tradición.

 

Comentarios