Lilly Téllez

Ni que fuera Noroña o Layda Sansores, dice Lilly Téllez

Para Téllez, el presidente López Obrador debería estar abierto a la crítica y al diálogo con la oposición.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), negó haber llamado a La agresión contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de participar en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2021 a la senadora morenista Ifigenia Martínez, pues aseguró, ella no es “Noroña” o “Layda Sansores”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Téllez dijo que con el tuit en el que anunció que “el violador serial de la constitución: el señor presidente Andrés Manuel López… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, no se refería a una agresión sino a “explicarle que viola la Constitución constantemente”.

“En ese tuit, yo escribo que había que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión”, afirmó la exconductora.

De acuerdo con la legisladora que llegó al Senado de la mano del partido en el poder, Morena, solo “quería decirle que el sistema de salud, de seguridad, de atención a desastres no están funcionando, explicarle la situación del país”.

También afirmó que “ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”.

Lo anterior en alusión a la ocasión en la que la hoy gobernadora de Campeche, senadora de la República en el sexenio peñanietista, le reclamó al Enrique Peña Nieto por la militarización del país.

Para Téllez, el presidente debería estar abierto a la crítica y al diálogo con la oposición.

Además, acusó que el presidente es quien “le falta al respeto a la investidura presidencial al saludar a la mamá de El Chapo, al felicitar al crimen organizado porque se portó bien, al recibir a dictadores como al presidente de Cuba y al de Venezuela”.

Comentarios