Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Sedena registra nuevo logotipo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La Sedena, a través de la empresa pública AIFA SA de CV, registró el nuevo logotipo oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
martes, 5 de octubre de 2021 · 23:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la empresa pública AIFA SA de CV, que administrará al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, registró el nuevo logotipo oficial de la terminal aérea ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La Sedena informó que la forma arquitectónica del logotipo representa las alas de un avión, los colmillos del mamut y el bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles, en colores verde, blanco y rojo, que son los de la bandera nacional, y la leyenda “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” en la base de la imagen.

Señaló que es una figura dinámica y multifacética que representa los elementos centrales del AIFA, con lo que se busca generar orgullo en los mexicanos y la plena satisfacción de los visitantes.

El IMPI informó que el registro y el logo fueron presentados el 14 de septiembre de 2021, y para formalizar el trámite el gobierno pagó 3 mil 126.41 pesos.

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes 10 de septiembre, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, difundió una imagen donde se ve el nuevo logotipo del AIFA, mismo que se pretende inaugurar el 21 de marzo de 2022.

Con anterioridad, la Sedena había presentado un logotipo con el diseño de un Mamut, en referencia a los restos óseos encontrados durante los trabajos de construcción, lo que generó críticas en redes sociales.

En el minuto 5:30 de este video de la participación del secretario de la Defensa Nacional se vio el nuevo logo del AIFA.

Por su parte, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, informó que el AIFA va a ser un aeropuerto de clase mundial. “Así se ha proyectado y así se está construyendo, que va a otorgar a la industria aérea una nueva plataforma con el mejor equipamiento y tecnologías para atender el creciente mercado doméstico internacional de pasajeros y carga de México con el mundo”.

Añadió: “Esta obra, hay que referirlo claramente, es viable, técnica, legal, social y financieramente. Esta obra ha sido diseñada de manera responsable con el entorno ambiental, eficiente energéticamente por el empleo de tecnologías y materiales para hacer un aeropuerto verde, con alta sustentabilidad y resiliente por su naturaleza de infraestructura creada como obra militar, incluyente en su responsabilidad de ordenamiento urbano y cercano por su conectividad a través de medios masivos de transporte”.

 

Comentarios