reforma energética

Sí por México tacha de “expropiatoria” la propuesta de reforma eléctrica de AMLO

La alianza Sí por México pidió a los diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía.
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alianza Sí por México pidió a los partidos políticos en la Cámara de Diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía.

En un anuncio difundido en medios, dicha agrupación --conformada para hacer frente a Morena y al presidente López Obrador-- se manifestó en contra de la reforma eléctrica, señalando que afectaría al medio ambiente y a los consumidores, y “provocaría apagones, cobros injustificados y contaminación ambiental”.

En su desplegado, Sí por México argumentó que la reforma enviada por el presidente implica un retroceso hacia el “monopolio estatal autorregulado, eliminando la libre competencia, prohibiendo a los particulares participar en la generación de electricidad”.

La iniciativa –agregó-- también afectaría las finanzas públicas, pues derivará en una mayor carga presupuestal, desviando recursos fiscales de servicios básico como seguridad, salud y educación.

Además, crearía conflictos legales con los socios comerciales de México, y litigios con elevados costos que estaría pagando la sociedad.

“Las organizaciones que conformamos Sí por México llamamos a los legisladores de todos los partidos, independientemente de su orientación ideológica, a rechazar con razones y sus votos en el Congreso de la Unión, esta iniciativa cuya lógica expropiadora resulta dañina para el país y para todas y todo los mexicanos”, puntualizó la agrupación.

Comentarios