Jalisco

Alfaro le recuerda a Delgado que ya se sometió dos veces a una ratificación de mandato

Luego de que el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que promovería una consulta de revocación de mandato contra Enrique Alfaro, el gobernador le recordó que ya se sometió dos veces a ese proceso.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:01

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que promovería una consulta de revocación de mandato contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en caso de que insista en realizar la consulta del Pacto Fiscal, el mandatario jalisciense respondió que es el único político que se ha sometido dos veces a una ratificación de mandato.

“Quisiera decirle al señor Delgado que a lo mejor no está enterado que soy el único político en todo México que se ha sometido no una, sino dos veces a una ratificación de mandato, el único en todo México, y en Jalisco ese es un derecho que los ciudadanos ganaron hace muchos años”.

Prosiguió: “El día que quieran cambiar a sus gobernantes tienen el derecho de hacerlo, no necesitamos que venga el dirigente de ningún partido a dictarnos instrucciones.

“En lo personal creo que es lamentable que se quiera regatear el derecho que tenemos los jaliscienses de debatir sobre el futuro de las finanzas públicas de nuestro estado, y lo que muestran es una profunda ignorancia y cada quien que haga lo que considere correcto”.

Mario Delgado también comentó que es legítimo que cada estado reclame más presupuesto al gobierno federal, solo “si hiciste primero un ejercicio de austeridad y de combate a la corrupción”.

La federación, recalcó, “no ha aumentado impuestos, paró los gasolinazos y no ha endeudado al país, y tenemos una inversión social histórica”.

Comentarios