Reforma eléctrica

Reforma eléctrica confronta a priistas; a título personal, declaraciones de Ruiz Massieu: Moreno

Alejandro Moreno rechazó que el compás de espera establecido por el PRI sobre el tema de la reforma ponga en riesgo la coalición electoral con el PAN y PRD para el próximo año en seis entidades del país.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la cúpula priista se confrontaron por la posición que tomará el PRI sobre la reforma eléctrica que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diputado y dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, las declaraciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu, señalando que el Revolucionario Institucional va a votar en contra de la propuesta del Ejecutivo, son a título personal. 

En conferencia de prensa, donde dio a conocer nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional, el líder priista indicó que el partido votará en bloque la reforma eléctrica.

Además, rechazó la propuesta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador empiece a discutirse después del 20 de noviembre, para ser votada a más tardar el 15 de diciembre.

Nadie, dijo, le impone plazos fatales al PRI y mucho menos Morena, que es el partido que necesita los votos.

"Imagínense que nos pongan plazos quienes necesitan los votos, (porque) esta es una reforma constitucional. ‘Oye, es que Morena ya decidió’. Pues qué bueno que decida, a ver cómo le hacen”, soltó.

Asimismo, consideró que el parlamento abierto y los foros que se han propuesto podrían llevarse 45 días, por lo que el PRI tendría una definición antes de que concluya este período de sesiones.

De igual manera, Alejandro Moreno rechazó que el compás de espera establecido por el PRI sobre ese tema ponga en riesgo la coalición electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo año en seis entidades del país.

Insistió: “Tenemos que discutirlo, por eso les digo: ¿qué prisa les corre?, ¿quién los presiona?, ¿quién los carrerea? Al PRI nadie lo presiona, ni el gobierno ni nadie. Nosotros tenemos nuestro tiempo y nuestro momento, es discutir el tema y ya llegará el tiempo: septiembre, noviembre, diciembre y se tendrá que discutir”.
 

Comentarios