Nacional

Aparente corto circuito causa incendio de 18 autobuses de pasajeros en Ciudad Valles

Sobre este incendio se difundieron inicialmente algunas versiones que apuntaban a un atentado o al crimen organizado, pero en un comunicado, la Fiscalía estatal refirió como línea de investigación una falla eléctrica que detonó el siniestro.
jueves, 7 de octubre de 2021

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Un aparente cortocircuito inició un incendio que se propagó a 18 autobuses urbanos en Ciudad Valles, durante la madrugada del miércoles.

Dos guardias de seguridad sufrieron intoxicación por el humo y fueron atendidos por paramédicos, aunque no necesitaron traslado a un hospital.

Sobre este incendio, se difundieron inicialmente algunas versiones que apuntaban a un atentado o al crimen organizado, pero en un comunicado, la Fiscalía estatal refirió como línea de investigación una falla eléctrica que detonó el siniestro.

Las unidades se encontraban estacionadas en el patio de un taller de servicio de la empresa de transporte público de pasajeros Vencedor, en el Ejido Tampaya de ese municipio de la Zona Huasteca.

La Fiscalía general del estado informó que inició una carpeta de investigación tras lo ocurrido, y ya se efectúan peritajes por parte de la Vicefiscalía en la séptima delegación en esa ciudad.

También se entrevistó a empleados y directivos de la empresa como parte de los primeros testimonios recabados.

Las personas entrevistadas refirieron que uno de los camiones tenía un desperfecto del sistema eléctrico, mismo que pudo haber desatado el incendio, que se extendió a las otras unidades, según la versión señalada por la Fiscalía.

El incendio comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana del miércoles, y acudieron Bomberos de Ciudad Valles que fueron auxiliados por agentes de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, indicó la Fiscalía en un comunicado,

Los 18 camiones quedaron en pérdida total, algunos de ellos completamente calcinados.        

Comentarios