Nacional

Caen tres sujetos vinculados a un ataque a balazos a un hombre en un campo de futbol

La captura de los sujetos de 30,32 y 36 años ocurrió luego de que personal de la SSC realizó un análisis de los videos del C5 y ubicó un auto gris que estaba cerca de la cancha de la Unidad Habitacional El Rosario y que, segundos después de los disparos se alejó del punto a alta velocidad.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En posesión de un arma de fuego y un kilo de mariguana en paquete, tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables de la agresión con balas a una persona en un campo de fútbol en la alcaldía Azcapotzalco el pasado lunes.

La captura de los sujetos de 30,32 y 36 años ocurrió luego de que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un análisis de los videos del C5 y ubicó un auto gris que estaba cerca de la cancha de la Unidad Habitacional El Rosario y que, segundos después de los disparos se alejó del punto a alta velocidad.

La policía incrementó las vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del sitio, con uniformados a bordo de bicicletas y con patrullajes de reconocimiento.

Así, la noche de ayer, en un recorrido de prevención del delito en la calle Herreros esquina Andador Nezahualcóyotl, en la colonia El Rosario de dicha alcaldía, los uniformados de la SSC vieron el auto cuyas placas coincidían con las descritas en el reporte.

Según un comunicado de la SSC, cuando se acercaron a la unidad, observaron que sus tripulantes manipulaban mariguana, y cuando vieron a los policías, bajaron del auto e intentaron escapar.

Sin embargo, los policías los atraparon y al hacerles la revisión preventiva a ellos y al automóvil, les hallaron una bolsa con un kilo de mariguana seca y un arma de fuego corta. Los sujetos de 30, 32 y 36 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Comentarios