CDMX

En CDMX se construirán de 64 a 70 sucursales del Banco del Bienestar: Sheinbaum

Ayer, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el “Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la realización de obras y/o actividades públicas para el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo", en la capital.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México se construirán de 64 a 70 sucursales del Banco del Bienestar promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, reconoció que, si bien la mayoría ya está en construcción, “hay tres o cuatro lugares” donde los vecinos han manifestado su desacuerdo por las obras que se encuentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Por ello, la morenista aseguró: “Estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y que conozcan el programa y que sepan que es para su beneficio… porque quieren conocer con mayor certidumbre el programa y no oponerse a la construcción”.

La funcionaria no mencionó que a principios de septiembre pasado vecinos de la colonia Nonoalco Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, también manifestaron su desacuerdo en la construcción de una sucursal de este banco en una parte del parque Rosendo Arnaiz. 

Ayer, el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el “Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la realización de obras y/o actividades públicas para el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en la Ciudad de México”.

El miércoles de la semana pasada el presidente López Obrador hizo una gira por la Ciudad de México con la jefa de gobierno, para inaugurar las primeras tres sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa. 

Comentarios