Coronavirus

“No me voy a ba-kunar”, escribe Eduardo Verástegui, y provoca oleada de críticas

El actor Eduardo Verástegui recibió críticas tras publicar en Twitter que "no me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar".
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El actor, productor, excantante, filántropo, provida y católico, Eduardo Verástegui, recibió críticas y burlas al anunciar en Twitter que no se vacunará contra covid-19 porque no confía quienes las desarrollaron, y lo compararon con la actriz Paty Navidad.

Con una escritura inusual para evitar ser censurado por incitar a los antivacunas, el exasesor sobre prosperidad hispana del expresidente Donald Trump, de 47 años, redactó en un primer mensaje en Twitter, el 6 de octubre:

“No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las (emoji de una jeringa)… Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos. Dios al frente”.

Twitter eliminó su mensaje por incumplir sus reglas, aunque luego volvió a publicar: “No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las (emoji de una jeringa) … Sobrios, alertas y vigilantes. #EfectosSecundarios”.

Uno de sus críticos fue el actor, Mauricio Martínez, quien vive en Nueva York porque está trabajando en Broadway y que, al leer el tuit de Verástegui, lo tildó como una persona “repugnante” y lo acusó de incitar a las personas a no vacunarse contra covid-19.

“Qué tan miserable hay que ser para divulgar mensajes tan irresponsables como éste y encima mezclarlo con Dios. Eres repugnante. Las vacunas salvan vidas, Eduardo. Deja de hacer daño. Ya bastante hiciste cada que te atreviste a cantar”, le escribió.

La actriz Claudia Ramírez le respondió a Martínez con la pregunta: “Qué te digo!? (sic)”, por lo que el actor solo publicó varios emojis de un hombre con la mano en la frente.

Una usuaria compartió la imagen de un payaso con la leyenda: “Papito, ya cierra el hocico”, y lo criticó por ser antivacunas e involucrar a Dios en sus comentarios.

Aunque sus seguidores defendieron su derecho a decidir y otros compartieron su teoría conspirativa, la mayoría lo tildó de irresponsable, pero a otros usuarios no les sorprendió el tuit de Verástegui.

Uno lo consideró un ejemplo para la confusión que existe entre las creencias religiosas y la ciencia. “Igual que Paty Navidad, es un mal ejemplo”, señaló.

De hecho, en las respuestas a su tuit, una seguidora le replicó que no ponerse la vacuna “es egoísmo” y otros usaron comentarios religiosos para replicarle, como que el Papa Francisco ya se vacunó y promueve la inoculación contra covid-19, además de que es “anti-cristiano”.

 

Comentarios