AMLO

"¿Por qué no se regresa a clases?", reprocha AMLO a universidades y escuelas públicas

El presidente criticó la oposición al regreso a clases presenciales el sector educativo público, anunció que la próxima semana presentará un informe que demuestra que los contagios por coronavirus en las aulas han sido mínimos y no ponen en riesgo la vida de la comunidad escolar.
jueves, 7 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la demora de las universidades y escuelas públicas para regresar a clases presenciales.

“¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa, y no corre ningún riesgo”, expresó. 

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal criticó la oposición al regreso a clases presenciales el sector educativo público, anunció que la próxima semana presentará un informe que demuestra que los contagios por coronavirus en las aulas han sido mínimos y no ponen en riesgo la vida de la comunidad escolar.

“Todo eso significa atraso si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay casos graves de alumnos contagiados. ¿Por qué no se regresa a clases?”, cuestionó AMLO.

Luego, hizo un llamado respetuoso a los sindicatos de universidades y escuelas de nivel básico públicas, así como a las autoridades educativas y estudiantes.

“Ya vámonos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar solo sometido a los sistemas de internet”, dijo

“Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas pero los libros, es importante la lectura y la comunicación y el debate en el aula. Les debemos mucho de los que somos a los maestros”, señaló el presidente. 

Comentarios