Samuel García

Samuel García exhibe "mafia" que secuestró Agua y Drenaje de NL en gestión del "Bronco"

Al calificar como una “película mafiosa” el funcionamiento de la dependencia paraestatal, que encabezaba en el sexenio anterior el director Gerardo Garza González, el mandatario explicó que en las puertas donde despachaban los jefes de área había escoltas armados que intimidaban al personal.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:19

MONTERREY, N. L. (apro).- El Servicio de Agua y Drenaje de Nuevo León estaba secuestrado por una mafia en la que algunos directores de área tuvieron que ser sacados con la fuerza pública, debido a que no querían que la nueva administración ingresara a revisar la papelería en las oficinas, reveló hoy el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Al calificar como una “película mafiosa” el funcionamiento de la dependencia paraestatal, que encabezaba en el sexenio anterior el director Gerardo Garza González, el mandatario de Movimiento Ciudadano explicó que en las puertas donde despachaban los jefes de área había escoltas armados que intimidaban al personal.

Para entorpecer el trabajo de los nuevos encargados “alguien”, que hasta ahora no ha sido identificado, ordenó que se retiraran las cajeras, lo que afectó a miles de usuarios que batallaron ayer para pagar sus recibos.

El gobernador nuevoleonés advirtió que habrá consecuencias legales, tras estos descubrimientos de deshonestidad.

“Esta gente no se va a ir limpia. Llenaron el vaso hasta más no poder y van a salir mojados. (…) Todo lo que se está juntando va a las fiscalías del estado y federal, y ya está la Unidad de Inteligencia Financiera local investigando que pasó con toda esa mafia y esos pagos. Vamos a trabajar para una sanción muy fuerte para este grupo que tenía a Agua y Drenaje secuestrado”, señaló, en la conferencia efectuada hoy en Palacio.

La corrupción se concentraba en las áreas Comercial y de Operaciones, y en alguna de esas oficinas encontró que el funcionario despachaba con escritorio de mármol, lo que representaba un derroche que no existe ni siquiera en Palacio de Gobierno, dijo.

Expresó que encontró que todas las dependencias para estatales, que le legó su antecesor Jaime Rodríguez El Bronco “eran un asco”, por el desorden con el que fueron encontradas, aunque Agua y Drenaje era la peor, por los malos manejos que encontraron al iniciar el presente mandato.

“Esto parece película. El día lunes, que llegó el nuevo gobierno a las paraestatales, resulta que en esta dependencia había una mafia muy bien establecida al más viejo estilo Corleone, con oficinas con guaruras armados en las puertas en las altas direcciones de Agua y Drenaje, las de Operaciones y Comercial”.

“Entras a la oficina y había escritorios de mármol que ni este palacio tiene, pero eso es para que se vayan imaginando el peliculón que viene. Esa mafia tiene actualmente en la Fiscalía procesos penales por amenazas, acoso sexual, amenazas con arma y justo ahorita, quien nos da las pruebas y testimonios es el sindicato de Agua y Drenaje, que estaban atemorizados de cómo se llevaban los asuntos adentro”, explicó.

El mandatario de Movimiento Ciudadano relató que al llegar el nuevo director Juan Ignacio Barragán, esos servidores públicos se atrincheraron en sus despachos con el propósito obvio de extraer documentación que los incriminaba.

“Tuvimos que traer a la fuerza pública para sacar a esta mafia. Tenemos todo grabado. Se salieron con todas las cajas y ahorita andan amenazando con que, si no los regreso yo a su puesto, habrá consecuencias. Y, casualmente, mientras pasa esta operación dejan de ir las cajeras a laborar”, explicó.

Junto a esto, García dio a conocer que, en la última semana, en un movimiento irregular, Agua y Drenaje desembolsó pagos por estimaciones, que son trabajos no hechos, a proveedores favoritos de la pasada administración.

Finalmente dijo que encontró caos en las paraestatales de Nuevo León donde los titulares parecían dueños de un reino y que vivían en feudos.

Comentarios