Aeropuerto de Santa Lucía

Tras tour en Santa Lucía, diputada priista elogia aeropuerto de AMLO: "mucho más barato volar aquí"

En un video que subió a sus redes sociales, la diputada Cynthia López Castro, refirió que la terminal aérea registra un avance del 79% y que se le están destinando 61 millones de pesos diarios para que esté lista en marzo de 2022.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La visita que realizaron ayer un grupo de legisladores al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cambió la percepción de algunas sobre la obra, una de las más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el caso particular de la diputada Cynthia López Castro, quien no tuvo ningún empacho en reconocer que inicialmente fue una de las más críticas del proyecto, pero ahora, después del recorrido, está convencida de que será una “gran obra que beneficiará a los mexicanos”.

 En un video que subió a sus redes sociales, la legisladora priista refirió que la terminal aérea registra un avance del 79% y que se le están destinando 61 millones de pesos diarios para que esté lista en marzo de 2022.

Desde el vehículo en marcha que la transportó durante el recorrido, López Castro destacó también que el AIFA “tendrá espacio para 83 millones de pasajeros al año”.

Y para dar una idea más clara de la dimensión de la obra, dijo que actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está colapsado, subrayó, tiene una afluencia de 50 millones y “aquí va a haber construcciones de dos pistas inicialmente con opción a ampliar a tres, es un proyecto a 20, 30 años”.

En el AIFA, prosiguió, se va a incentivar a las aerolíneas a bajar el TUA, un gravamen que, dijo, siempre pagamos cuando compramos un boleto de avión y que, por cierto, es muy caro.

“Va a ser mucho más barato volar aquí a Felipe Ángeles, puesto que tendrá beneficios para los mexicanos”, remachó.

Comentarios