Michoacán

Ya no voy a tener nada que me impida venir libremente a Michoacán: AMLO

Durante su visita a Morelia para anunciar el Plan de Apoyo a Michoacán, el presidente López Obrador aseguró que ya podrá visitar libremente la entidad, pues ya no hay nada que se lo impida.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:01

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).– Entre protestas del magisterio y porras de sus seguidores, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio de Gobierno de Michoacán para anunciar, junto con gran parte de su gabinete, el Plan de Apoyo a la entidad.

“Estamos aquí, en estas tierras tan importantes (…) para apoyar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para decirle al pueblo michoacano que el gobernador cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”, dijo el mandatario en su discurso.

Sobre el gobernador, emanado de Morena, López Obrador afirmó que “él va a representar, como fue la voluntad del pueblo, a los michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán y coordinará todas las acciones del gobierno federal en Michoacán”.

El mandatario reafirmó el compromiso de federalizar la nómina de los maestros.

Sin dar mayores detalles, afirmó que, debido al desvío de recursos, existe un adeudo de cuatro quincenas a integrantes del magisterio.

Sin mencionar sus diferencias con el exgobernador Silvano Aureoles, López Obrador terminó su discurso asegurando que va a recorrer la entidad, pues “ahora ya no voy a tener nada que me impida venir libremente a Michoacán”.

Comentarios