asalto

Cae en Tijuana a “El Bombín”, videograbado mientras robaba a un hombre su camioneta en la CDMX

El 8 de julio pasado, la víctima que se identifica en redes sociales como “Doña Frida”, compartió el video en redes sociales del momento en el que fue despojado de su camioneta, mientras esperaba a unas personas. Adentro estaban su hijo y su perro.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El ladrón que se volvió viral en redes sociales hace casi cuatro meses porque su rostro quedó grabado tras despojar, a punta de pistola, a un hombre de su camioneta, en la alcaldía Álvaro Obregón de esta ciudad, fue localizado y detenido en Tijuana, Baja California, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

En un comunicado, la dependencia refirió que la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la fiscalía del estado, lo aprehendió a un hombre por su probable participación en el delito de robo agravado calificado cometido el 8 de julio pasado.

No dio su nombre, pero medios de comunicación lo identificaron como Marcos “N”, de 37 años, alias “El Bombín”.

“Luego de descartar una posible homonimia, el hombre fue notificado de que tenía vigente una orden de aprehensión; se le leyeron sus derechos y, vía aérea, fue trasladado bajo custodia de agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, señaló la FGJCDMX.

De acuerdo con la investigación hecha por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, la víctima estaba a bordo de su camioneta, en compañía de una persona menor de edad, cuando el individuo lo amagó con un arma de fuego para despojarlo del vehículo.

“Hechos que fueron registrados por una cámara instalada en el vehículo y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales”, señaló.

El robo

El 8 de julio pasado, la víctima que se identifica en redes sociales como “Doña Frida”, compartió el video en redes sociales del momento en el que fue despojado de su camioneta, mientras esperaba a unas personas. Adentro estaban su hijo y su perro.

Cuando éstas llegaron, se bajó para atenderlas, cuando de pronto lo abordaron dos hombres armados que lo amenazaron y encañonaron para que les entregara las llaves de la camioneta.

“No quería que bajara a mi hijo. Ayúdame a encontrar a esta rata”, comentó el afectado. En el video de 1:04 minutos se ve cuando el sujeto le gritó: “¡Bájate güey!” y se sube un sujeto con casco de motociclista, quien arrancó el celular que logró captarle el rostro.

“Me voy a regresar por la pista ¿no? Ya, ya estoy abajo del coche. Ahí va, ahí va la tira enfrente de mí. Es, ¿cómo se llama? Motoneta, es moto. Traigo su teléfono prendido, güey” dice el asaltante al darse cuenta de la 

 

Más de

Comentarios