Jalisco

Enrique Alfaro prevé dar a la UdeG más recursos "de lo que les tocaría"

El gobernador de Jalisco recalcó que el incremento en el presupuesto de la UdeG es solo para infraestructura educativa.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:57

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro anunció que en el proyecto de presupuesto que entregará este día al Congreso local, la Universidad de Guadalajara (UdeG) tendrá más recursos en el 2022, pero advirtió que no habrá ni un peso para que el exrector Raúl Padilla --a quien calificó de cacique-- siga haciendo negocios.

“El presupuesto que va a presentar el Ejecutivo el día de hoy incluye (…) más recursos de los que nos tocaría darle (…) No vamos a ponerle recursos para que Padilla siga haciendo sus negocios y es una posición definida de mi parte”, señaló.

Enrique Alfaro recalcó que el incremento en el presupuesto de la UdeG es solo para infraestructura educativa.

“No va a haber museos, lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes (…) No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocio con el dinero de los jaliscienses”, reiteró.

El mandatario jalisciense sostiene diferencias con la UdeG desde agosto pasado, pues quitó 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales para destinarlos a la construcción del Hospital Civil Oriente que también manejaría la casa de estudios.

En consecuencia, la UdeG convocó a ciudadanos a firmar una carta donde se solicitan recursos para ambos proyectos, consiguió 329 mil 479 signaturas. La comunidad universitaria ha entregado diferentes cantidades de cartas en las últimas semanas en Casa Jalisco.

Enrique Alfaro dijo que respeta a la UdeG, y hará lo que esté a su alcance para ayudarla. Pero no se va a “someter a los caprichos del cacique, el gobierno de Jalisco no va a doblarse ante la embestida de quienes hoy tienen secuestrados los órganos de dirección de la universidad”, dijo.

Agregó que “si piensan que manipulando jóvenes y ofreciendo puntos para salir a marchar van a cambiar la postura del gobierno de Jalisco, se equivocaron de gobernador”.

El mandatario se mostró dispuesto a platicar con el rector general, Ricardo Villanueva, cuando este deje “de ser el administrador de Raúl Padilla (…) para tratar de encontrar los acuerdos que le sirvan a la universidad”.

Comentarios