Verificación

Ferrari es trasladado a Morelos para pagar solamente 672 pesos de verificación

El vehículo fue llevado a un verificentro, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en Cuernavaca, para autos recientes y modelos atrasados. Y si hubiera hecho el trámite en la Ciudad de México debió pagar de tenencia el 8% de su valor.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El propietario de un Ferrari Monza SP2, valuado en más de 3 millones de dólares, trasladó en un tráiler al automóvil para verificarlo y pagar el refrendo al estado de Morelos, para evitar pagar más de 1 millón de pesos que se le hubiera cobrado en la capital del país.

Solo hay 499 unidades de este tipo de Ferrari en el mundo y es único en Latinoamérica, de acuerdo con lo expresado en redes sociales.

En 2018 únicamente se fabricaron 200 unidades, de acuerdo con la revista Forbes.

El automóvil fue llevado al verificentro de la colonia Vicente Guerrero, en Cuernavaca, el 21 de febrero de 2021, donde pagó 672 pesos que cobra la entidad para autos recientes y modelos atrasados y evitar pagar más de millón de pesos en la Ciudad de México, donde los vehículos de alta gama deben pagar de tenencia el 8% de su valor.

Autoridades estatales informaron que han hecho meticulosas revisiones en el pago de tenencia de este tipo de vehículos, pues detectaron que se registraron hasta 10 unidades con un mismo domicilio en el estado, de acuerdo con El Financiero.

El Ferrari Monza SP2 fue lanzado a finales de 2018 y solo hay dos versiones. La diferencia entre el SP1 es que es para un solo pasajero y el SP2 es para dos pasajeros sentados como en las barchettas (sin toldo ni parabrisas) de carreras de mediados del siglo pasado. Forman parte del programa Icona de Ferrari, de la firma italiana Ferrari, indicó MSN.

“Estos superdeportivos están basados en el 812 Superfast, un biplaza de motor delantero que genera 810 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque, extraídos de un motor V12 6.5 litros colocado sobre el eje delantero y manda el poder a las ruedas traseras mediante una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete velocidades.

“En conjunto con su peso, de mil 520 kilos, le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos, mientras que en 8 segundos ya llegó a los 200 kilómetros por hora. La firma habla de una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora”.

 

Comentarios