Nuevo León

Inicia vacunación covid-19 para 37 mil adolescentes en NL

Para recibir la vacuna los niños deben ser registrados en la plataforma estatal  saludnl.gob.mx/covis19/vacunación, y contar con expediente de vacunación que puede ser obtenido en el sitio mivcuna.salud.gob.mx.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:54

MONTERREY, N. L., (apro).- Nuevo León vacunó hoy contra el covid-19 a los primeros adolescentes, como parte de su programa de inmunización abierta para menores de edad.

La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aplicó esta mañana las primeras dosis del laboratorio Pfizer a hombres y mujeres de entre 12 y 17 años que presentan comordibilidades, en el interior de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) pediátrica en la colonia Independencia, al sur de la capital.

El plan es vacunar a 37 mil menores en ese rango de edad que presentan alguna enfermedad y son más propensos a contraer el padecimiento viral.

Pidió a los padres que acudan a pedir la inoculación para sus niños que padezcan enfermedades genéticas, inmunológicas, artritis, lupus, oncológicas, cáncer, leucemia, asma, alergias, problemas renales o digestivos, entre otros.

Para recibir la vacuna los niños deben ser registrados en la plataforma estatal  saludnl.gob.mx/covid19/vacunación, y contar con expediente de vacunación que puede ser obtenido en el sitio mivcuna.salud.gob.mx.

Al acudir deben presentar un documento que acredite el padecimiento del menor, una identificación oficial con fotografía de él y sus padres, así como un consentimiento firmado.

Por ahora todos los menores con comorbilidades que serán vacunados son canalizados a la Uneme Pediátrica de la Independencia; a la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) en la Clínica 25 del Seguro Social, de Monterrey, y en el Hospital Universitario.

Se espera que este proceso de vacunación concluya en el lapso de mes y medio.

Marroquín Escamilla llamó a los padres de familia de 268 menores que recibieron vacuna mediante un amparo federal a que reciban una segunda dosis.

Dijo que del total de los que ganaron el juicio para recibir la inmunización, solo 46 cuentan con el esquema completo.

La funcionaria señaló que el refuerzo es importante para que los niños estén debidamente protegidos.

Comentarios