SRE

México asumió hoy la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

"Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas complicados", afirmó el embajador Juan Ramón de la Fuente.
lunes, 1 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México asumió este lunes la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas durante el mes de noviembre.

La Misión de México en la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, informó que el Consejo de Seguridad de adoptó por unanimidad el programa de trabajo presentado por el país.

Entre los temas a los que dará prioridad la delegación mexicana durante las próximas cuatro semanas está la corrupción, la desigualdad, el tráfico de armas y a la agenda de Mujer, Paz y Seguridad.

El bienestar de las personas será la prioridad sobre la cual se estará trabajando, dijo en un videomensaje Juan Ramón de la Fuente.

“Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto”, aseveró De la Fuente, quien previó que será una presidencia exitosa.

Comentarios