Nacional

AMLO y Joe Biden se reunirán el próximo 18 de noviembre en la Casa Blanca

La visita de López Obrador a la capital de los Estados Unidos será la tercera que realiza, además, el mandatario también sostendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reveló a Proceso un alto funcionario de la SRE.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 06:49

WASHINGTON (apro) .– El próximo jueves 18 de noviembre en la Casa Blanca llevará a cabo la reunión de líderes del América del Norte, Canadá-Estados Unidos-México y, en ese marco un encuentro bilateral entre los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

“La reunión trilateral que incluye al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, será para abordar los temas regionales e internacionales, la bilateral; exclusivamente para los asuntos de interés de México y Estados Unidos como seguridad, comercio y migración”, explicó a Proceso un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería mexicana anotó, que la fecha del 18 de noviembre se acordó la noche de este martes 9 de noviembre, luego de barajar otras dos, la de los días 17 y 19 del mismo mes.

“El jueves 18 es la fecha que mejor convino a los compromisos del presidente López Obrador, del presidente Biden y del primer ministro Trudeau”, destacó el alto funcionario de la cancillería mexicana quien pidió el anonimato porque la Casa Blanca aún no hace el anuncio.

La visita de AMLO a la capital de los Estados Unidos será la tercera que realiza, la primera la hizo como precandidato presidencial, el 15 de marzo de 2017 y para promocionar su libro; “Oye Trump”, la segunda, el 8 de julio de 2020 para reunirse en la Casa Blanca con Trump.

La reunión de Líderes de América del Norte se realizará en Washington, D.C. a petición del gobierno de Biden, tomando en cuenta que le corresponde la sede, luego de que las dos anteriores se llevaron a cabo en Canadá y México.

“Se aprovechará la reunión trilateral para tener el encuentro con el presidente Biden, la reunión bilateral se había venido y postergando pero, ahora la ciudad de Washington será el marco adecuado para ambas sesiones de gran interés para México”, agregó el funcionario mexicano.

Comentarios