Nuevo León

Detienen a presunto acosador de una promotora cultural en Nuevo León

La Fiscalía General del Estado arrestó a David "N", acusado de hostigar sexualmente y amenazar a una mujer que denunció el caso en Instagram.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:46

MONTERREY (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un hombre que durante meses acosó con llamadas telefónicas y amenazas a una promotora cultural que en días pasados denunció su caso en su cuenta de Instagram.

La Fiscalía General del Estado arrestó a David Rafael "N" de 34 años quien, de acuerdo a la tarjeta informativa, el 8 de septiembre se comunicó por teléfono con su víctima, a la que el gobernador Samuel García previamente identificó como Valeria Macías.

En el pasado el acosador la había llamado insistentemente para decirle que la amaba y que se casaría con ella, e incluso llegó a crear perfiles falsos en redes sociales para aproximarse.

Cuando en esta ocasión ella le pidió que dejara de molestarla, él la amenazó, lo que le provocó temor y motivó la denuncia.

Valeria, quien en redes se presenta como promotora cultural, ya había hecho público el acoso de David al señalar que en el 2018, cuando era profesora universitaria, él se inscribió en un curso que impartía para estar cerca de ella. Luego le hacía llamadas en las que le decía que terminarían juntos, hasta que la amenazó de muerte.

La fiscalía informó que luego de ser detenido en la colonia Industrial de esta capital, David Rafael responderá por los delitos de acoso sexual y amenazas y enfrentará su proceso desde el Penal de Apodaca 2 donde fue internado.

En su cuenta de Instagram, Samuel García dio la noticia de la detención antes de que la difundiera la Fiscalía estatal.

“Muy buenas tardes, quiero informarles que hace unos minutos ya se detuvo al acosador, al agresor de la señorita Valeria Macías y vamos a actuar con todo el peso de la Ley. Quiero invitar a todos y sobre todo, a todas a seguir denunciando. Vamos a mejorar todos los procedimientos, pero tienen el compromiso de este nuevo gobierno de que no vamos a tolerar una sola violencia o agresión, un solo feminicidio más en Nuevo León”, dijo.

 

Comentarios