AMLO

Más de 47 países suscriben acuerdo para el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, dice Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que más de 47 países suscribieron el acuerdo para impulsar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, propuesto por el presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 18:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que más de 47 países suscribieron el acuerdo para impulsar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, propuesto ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hay un gran interés, numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en la elaboración del plan”, expresó.

En la conferencia mañanera, Ebrard destacó que la Cancillería tiene la instrucción de organizar con todos los miembros de las representaciones diplomáticas de los diferentes países del mundo en la ONU la integración del plan, a la brevedad posible.

Ello con el propósito de presentarlo a la Asamblea General de la ONU para que pueda ser “aprobado, promovido y entonces llevarse a cabo en el 2022”.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un fondo de un billón de dólares, con “la contribución voluntaria” de magnates, corporaciones privadas y países, para beneficiar a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Este es el inicio de una ruta que México está planteando, afirmó el canciller.

“Por lo pronto, lo que se ve es una reacción de mucho interés, de una apelación ética a todos los países, fundamental, de no seguir permitiendo o pensando que esa es la normalidad, porque si llegamos a eso se llama cinismo, desigualdad y desesperanza, es lo que dijo ayer el presidente”, indicó.

Además, confió que la propuesta de López Obrador tendrá “mucha participación” y que México estará en una posición “muy importante” y “relevante” para lograr este objetivo.

Comentarios