Nacional

Comando secuestra al director de la policía de Loreto Zacatecas; dos agentes están desaparecidos

Fuentes de seguridad informaron que el grupo armado llegó las primeras horas del lunes a la comandancia y se llevó por la fuerza a los policías que estaban de guardia.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:56

ZACATECAS, Zac. (apro).-El director de la policía municipal de Loreto y dos agentes están desaparecidos desde la madrugada del lunes cuando fueron privados de su libertad por un grupo armado.

La Fiscalía de Justicia de Estado, a través de su dirección de comunicación social, confirmó que "existe una denuncia por la desaparición del director de Seguridad Pública Municipal de Loreto y 2 policías", por lo que abrió una carpeta de investigación.

Fuentes de seguridad informaron que el grupo armado, llegó las primeras horas del lunes a la comandancia de este municipio, limítrofe con Aguascalientes, y se llevó por la fuerza a los dos policías que estaban de guardia.

Posteriormente, los pistoleros se dirigieron a la casa del director de la policía municipal, a quien sacaron de manera violenta y se lo llevaron sin que se sepa nada de su paradero.

En otro hecho violento, policías estatales fueron atacados este miércoles 10 por civiles armados en el municipio de Villa García cuando realizaban el operativo de búsqueda de los policías plagiados.

Tras dos enfrentamientos fueron detenidos siete agresores, a quienes decomisaron armamento; en tanto un policía estatal resultó lesionado.

Además, la semana pasada, un grupo de civiles armados despojó de una camioneta oficial a trabajadoras del DIF Municipal cuando se dirigían a una comunidad rural.

Las funcionarias viajaban en la camioneta asignada al alcalde, Gustavo Aguilar, quien les prestó el vehículo para que realizaran la diligencia encomendada.

Abandonan cadáveres 

Esta mañana fueron abandonados restos humanos sobre la carretera federal 45, en la entrada norte a la cabecera municipal de Enrique Estrada, por lo que la circulación vial fue detenida.

Policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaron los restos humanos, confirmando que pertenecen a dos personas de quienes se desconoce su sexo e identidad, informó en un comunicado la Fiscalía de Justicia de Zacatecas.

Comentarios