CDMX

Localizan cadáver de una mujer en zona ecológica de la Central de Abasto

La FGJ local detalló que personal de limpia descubrió el cuerpo, por lo que solicitó la intervención de policías auxiliares y preventivos de la zona. Estos notificaron del hecho al Ministerio Público.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra fue hallado en la zona ecológica de la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa.
          
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que activó el protocolo de feminicidio e inició una carpeta de investigación por ese delito.
           
El hecho se da a pocos días de que se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre. Tres días antes, el 21, la Ciudad de México cumplirá tres años de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).
            
En una tarjeta informativa, la FGJ local detalló que personal de limpia descubrió el cuerpo, por lo que solicitó la intervención de policías auxiliares y preventivos de la zona. Estos notificaron del hecho al Ministerio Público.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al sitio para recabar testimonios que coadyuven a esclarecer los hechos. 
           
En tanto, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a un anfiteatro y que se realicen los trabajos de identificación de la víctima, así como para establecer las causas de muerte.  

Más de

Comentarios