Arturo Zaldívar

Ministro Zaldívar reprocha falta de asignación de 3 mil mdp para reforma de justicia laboral

Indicó que los recursos solicitados al Congreso de la Unión estaban destinados únicamente a ese proyecto y no afectarán la operación del Poder Judicial
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que la falta de 3 mil millones de pesos para la tercera etapa de la Reforma Laboral, pone en riesgo la relación con EU y Canadá.

El ministro presidente de la Corte en su tercera conferencia del año, indicó que los recursos solicitados al Congreso de la Unión estaban destinados únicamente a ese proyecto y no afectarán la operación del Poder Judicial Federal.

“De no asignarse estos recursos, se compromete y se pone en riesgo el cumplimiento de esta Reforma de Justicia Laboral que, reitero, es un compromiso de México con sus socios comerciales, periódicamente delegaciones, sobre todo de Estados Unidos acuden a nuestro país, para verificar los avances de este compromiso en materia de justicia laboral”, afirmó Zaldívar.

Expresó que no se podían entender las razones por las que los legisladores dictaminaron el presupuesto y no considerar esencial o relevante dicha reforma que es una obligación constitucional e implica llevar justicia social a millones de trabajadores mexicanos.

También destacó que si no se realiza la Reforma de Justicia Labora, impacta en compromisos internacionales del país, “que de no cumplirse pueden generar consecuencias muy desfavorables, y cuarto, está de por medio la reactivación económica de México”.

Comentarios