Secretaría de Gobernación

Al menos 800 participantes en la caravana migrante solicitaron regularizarse: Segob

Será decisión de los dirigentes de la caravana transitar o no por la Ciudad de México, como anunciaron previamente, expuso el secretario Adán Augusto López.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que al menos 800 personas que participan en la caravana migrante que se encuentra en el estado de Oaxaca solicitaron regularizar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dijo que la caravana actualmente está compuesta por mil 200 personas de diferentes orígenes y hoy se espera que caminen 25 kilómetros hasta la localidad de La Ventosa, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec y en el municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

Además, consideró que es decisión de los dirigentes de la caravana transitar o no por la Ciudad de México como anunciaron previamente.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, López Hernández dijo que los migrantes son asistidos por personal del INM y autoridades locales de las zonas que van recorriendo.

“Se encuentra en Oaxaca, ayer recorrieron 22 kilómetros y pernoctaron en la comunidad de Santiago Miltepec, está dividida en dos partes pero sobre la misma ruta, algunos llegan retrasados”, indicó el funcionario federal.

Dijo que a petición de los migrantes, al menos 800 miembros de la caravana están en fase de regularizar su estancia en México para determinar si procede de forma permanente en el país.

Luego, señaló que existe la versión de que van a cambiar de ruta para no pasar por la Ciudad de México y otros sostienen lo contrario, pero al final, dijo, esa es decisión de ellos, refirió.

Comentarios