Secretaría de Salud

Así quedó el semáforo del 15 al 28 de noviembre: 31 estados en verde y uno en naranja

Casi la totalidad del país está en riesgo bajo por coronavirus, un panorama muy distinto al que se presentó por estas mismas fechas hace un año.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 22:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El país prácticamente se pintó de verde en la actualización de esta semana del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud.

Esta semana, 31 de las 32 entidades del país fueron ubicadas en este color indicativo del riesgo bajo por coronavirus, dos más que la quincena pasada. Una está en naranja de riesgo alto.

Los dos estados que pasaron del color amarillo de riesgo medio o moderado al verde fueron Aguascalientes y Guanajuato.

“Del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico y sólo Baja California permanece en naranja, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones covid-19”, establece en su comunicado la Secretaría de Salud.

La quincena pasada Baja California también estuvo en semáforo naranja.

Ningún estado fue ubicado en color amarillo ni en rojo, que es el indicativo de riesgo máximo.

¿Cómo estuvo el semáforo el año pasado?

Por estas fechas, pero de 2020, el semáforo epidemico mostraba un país completamente distinto.

Del 9 al 22 de noviembre del año pasado, dos entidades, Chihuahua y Durango fueron ubicadas en rojo -nivel de riesgo máximo-; 18 en naranja -nivel alto-; 11 en amarillo, riesgo medio, y una en verde (Campeche), riesgo bajo, según anunció entonces el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, durante la conferencia de prensa.

Faltaba entonces un mes para el arranque de la Estrategia Nacional de Vacunación, que arrancó el 24 de diciembre.

 

Comentarios