CDMX

Dan 9 años de prisión a exprofesor del Colegio Williams por abusar de una niña

El exprofesor Abram Delgado Juárez fue sentenciado a 9 años y 7 meses de prisión por agredir sexualmente a una niña de 3 años en el Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez
viernes, 12 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro años y cuatro meses después de ser acusado por agredir sexualmente a una niña del Colegio Williams, en la alcaldía Benito Juárez, el exprofesor Abram Delgado Juárez fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión y será inscrito en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales de la Ciudad de México.

El pasado lunes 8, el juez Pablo Picazo Fosado resolvió “que es procedente la imposición de la prisión preventiva y ordenó al auxiliar de la Sala que girara el oficio correspondiente al director del Reclusorio Oriente para que el profesor fuera ingresado a ese lugar, donde se encuentra actualmente”, según se informó en el grupo de Facebook “Justicia para Tefany”.

En el comunicado, firmado por los padres de la menor, se destacó que el juzgador “emitió su fallo con perspectiva de género y de infancia, en una tutela judicial efectiva en favor de las víctimas directa e indirectas”.

En un boletín emitido este viernes, la Fiscalía General de Justicia capitalina agregó que la autoridad también determinó que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, además de que le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.

Agregó que la sentencia se logró después de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos comprobó la responsabilidad penal del sujeto en la comisión del delito de abuso sexual agravado contra la menor de tres años.

La Fiscalía añadió que las pruebas aportadas establecen que el hombre cometió el ilícito entre marzo y abril de 2017, en el sanitario del plantel educativo privado ubicado en la calle Empresas, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.

El caso se hizo público luego de que padres de familia del exclusivo colegio privado denunciaron en redes sociales y ante la extinta Procuraduría General de Justicia capitalina, lo hecho por el entonces profesor de Psicomotricidad del campus Mixcoac.

Comentarios