AMLO

Desde Sonora, AMLO anuncia inversión para puertos y aduanas; da espaldarazo a Durazo

En la conferencia mañanera, realizada desde la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, el presidente López Obrador llenó de elogios al mandatario que se desempeñó en la primera eta del gobierno federal como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador de Sonora postulado por Morena, Alfonso Durazo, y aseguró que el presupuesto público para esa entidad del norte del país no debe ser destinado para satisfacer “las ambiciones de minorías, nunca más la corrupción”. 

Por ello, anunció tres acciones del gobierno federal en esa entidad del norte del país que serán financiadas con recursos del fideicomiso de las aduanas que recibieron en 55 mil millones de pesos y ahora asciende a 90 mil millones de pesos.

“Se va a modernizar el puerto de Guaymas, rehabilitar el centro de Nogales y mejorar las aduanas que ya están manejadas tanto por la Secretaría de Marina como por la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo el mandatario.

“Por fin se van a quitar las vías del centro de Nogales, ya se está hablando con la empresa ferroviaria para hacer un libramiento. Se va a recuperar toda la ciudad de Nogales, se va a crear una aduana nueva para Nogales que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades estadounidenses”, indicó.

En la conferencia mañanera, realizada desde la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, el presidente López Obrador llenó de elogios al mandatario que se desempeñó en la primera eta del gobierno federal como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Lo cierto es que en el caso de Sonora y ojalá así fuese en todo el país, al presidente de México le aligera la carga el gobernador Alfonso Durazo, aquí nos sentimos bien representados y sabemos que se gobierna para el pueblo con honestidad, con responsabilidad”, señaló.

Aseguró que el gobierno de Durazo atenderá a la gente, va a dar la cara y hablará con la verdad porque se establecerá siempre un diálogo con todos los actores sociales.

También, dijo que el gobierno de Alfonso Durazo surgió de un movimiento popular y democrático, “como no se había visto en mucho tiempo en Sonora”.

“Aunque en Sonora ya había habido alternancia, al final de cuentas fue más de lo mismo, no hubo un verdadero cambio, una transformación; ahora no, ahora se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha imperado en Sonora durante mucho tiempo”, señaló López Obrador.

Enseguida, sentenció: “Y nunca más el presupuesto de Sonora debe ser destinado para satisfacer las ambiciones de minorías, nunca más la corrupción”. 

Por ello, dijo que el presupuesto de Sonora tiene que destinarse al pueblo porque es de todos los sonorenses y pidió apoyar a los más humildes y necesitados.

“Ya basta de que se siga saqueando el presupuesto público, los bienes, que son de los sonorenses, que son del pueblo, que son del estado, que son de la nación”, remarcó el presidente.

Luego, se comprometió en seguir apoyando a Sonora con los programas sociales de su gobierno.

“No van a faltar las pensiones para los adultos mayores, las pensiones para niñas, niños con discapacidad, incluso se va a lograr un acuerdo con el gobierno del estado para que todos los discapacitados de Sonora reciban también la pensión, no sólo las niñas y los niños, van a continuar las becas para estudiantes pobres”, expresó.

Mencionó que seguirán impulsando la educación, el derecho a la salud y respaldar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia.

“Que se le garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo para, de esa manera, ir serenando a Sonora, pacificando a Sonora. Y también vamos a impulsar mucho inversiones para el crecimiento económico y la creación de empleos”, indicó. 

Comentarios