CDMX

Desalojan a 400 personas por incendio en bodega de Iztapalapa

Equipos de emergencia atienden un incendio en una bodega de residuos industriales de la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, que obligó a desalojar a 400 personas.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de la Ciudad de México informó que equipos de emergencia atienden un incendio en las calles Aquiles Serdán y Felipe Ángeles, en la colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa, y fueron evacuadas 400 personas.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que el incendio ya se encuentra confinado, pero continúan laborando en el lugar.

Alrededor de las 18:20 horas inició un incendio en una bodega de desperdicio industrial a cielo abierto. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó dos garzas para combatir el fuego. El C5 CDMX informó sobre la presencia de los bomberos.

Los Bomberos de la Ciudad de México apoyan en las labores de minar el fuego y la alcaldía con dos pipas.

Se tiene el control del 70% del incendio.

La Guardia Nacional activó en la colonia Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa, el plan GN-A para auxiliar a la ciudadanía. “Apoyamos con seguridad perimetral para facilitar las labores de protección civil”.

Aquí algunas imágenes:

 

Comentarios