Cámara de Diputados

Exigen destituir al director del Canal del Congreso por transmitir mañanitas a AMLO

La coalición Va por México exigió la renuncia del director del Canal del Congreso por transmitir el momento en que diputados de Morena cantan las mañanitas a López Obrador desde la tribuna de San Lázaro.
sábado, 13 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La coalición Va por México exigió la renuncia del director del Canal del Congreso, por transmitir el momento en que la bancada de Morena subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para cantar las mañanitas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legislación establece que el Canal del Congreso debe dejar de transmitir audio y video una vez que el presidente de la Cámara de Diputados deja la tribuna

Sin embargo, la transmisión continuó para mostrar las felicitaciones a López Obrador.

Por ello, los partidos de oposición decidieron interponer una queja a Servicios Parlamentarios, y exigir el cese del director del Canal del Congreso. 

“De los diputados pueden hacer prácticas cómo esta, pero el Canal del Congreso tiene que guardar imparcialidad en sus transmisiones. Ya son muchos los errores del director. Tiene errores, pero esto no huele a error”, sostuvo Rubén Moreira, coordinador del PRI.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN, criticó el acto del grupo parlamentario mayoritario, luego de que la discusión por el Presupuesto de Egresos 2022 cumple ya cuatro días consecutivos por las cerca de dos mil reservas.

“Éste es un punto ya muy bajo, muy indeseable para esta Cámara. Nosotros a lo que venimos y a lo que nos paga la gente es venir a platicar, nos podemos quedar bien, no nos podemos quedar mal, así es la vida. Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo y es increíble que ya se llegue a un nivel de falta de respeto así”, sostuvo.

 

Comentarios