Xalapa

Tiroteo en casa de seguridad en Xalapa deja cuatro muertos

Un enfrentamiento en el interior de una casa de seguridad en Xalapa, Veracruz, dejó un saldo de tres presuntos sicarios y un policía muertos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 10:43

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– Un enfrentamiento en el interior de una casa de seguridad ubicada a espaldas del fraccionamiento Jardines de Xalapa, en la zona norte de la capital del estado, dejó un saldo de tres presuntos sicarios y un policía muertos.

Otros tres policías también resultaron con heridas de bala.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la media noche del viernes y los primeros minutos de este sábado, cuando policías intentaron ingresar a una casa de seguridad ubicada en la privada Gustavo Díaz Ordaz, muy cerca de las vías del tren.

En el interior de la vivienda fueron encontrados varios paquetes de droga.

En el intercambio de balas, tres presuntos sicarios fueron abatidosy otros lograron huir hiriendo de bala y arrollando a un policía estatal, el cual murió en su traslado al hospital.

La violencia recrudeció en Xalapa al arrancar noviembre; el mismo viernes fue encontrado sin vida en el interior de una cajuela de un auto el cuerpo de Juan Carlos Montano, hermano del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Miguel Alemán y exdiputado federal, Alejandro Montano.

El jueves, dos personas fueron asesinadas en la colonia Rafael Lucio, del norte de Xalapa.

Aunque el gobierno de Cuitláhuac García sostiene que los índices de seguridad han mejorado, los datos que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) siguen promediando 170 a 195 homicidios por mes en Veracruz.

Comentarios