Revocación de mandato

Recorte al INE pone en riesgo la revocación de mandato; Córdova anuncia defensa jurídica

La madrugada de este domingo la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, donde fue avalada la reducción de casi 5 mil millones de pesos al gasto solicitado.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:50

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el recorte al presupuesto del órgano electoral, pone en riesgo la realización del proceso de revocación de mandato, por lo que anunció que en breve se defenderá jurídicamente la reducción de casi 5 mil millones de pesos.

“El Consejo General del INE tomará las decisiones institucionales y promoverá las acciones jurídicas a que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y las leyes”, advirtió el consejero mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Agregó que los recortes impiden ampliar los derechos políticos de la ciudadanía, pues “este recorte pone en riesgo el proceso de revocación de mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría”.

La madrugada de este domingo la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022, donde fue avalada la reducción de casi 5 mil millones de pesos al gasto solicitado por el INE para el siguiente año. 

"No es el INE quien obstaculiza la ampliación y ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, sino todo lo contrario, el instituto ha tomado ya decisiones y previsiones para llevar a cabo la Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo en caso de que así lo solicite la ciudadanía", añadió.

Por su parte, la semana pasada el consejero Ciro Murayama, señaló que el pedirle a ese órgano electoral organizar el proceso de revocación de mandato, para luego recortarle los recursos económicos para hacerlo, es “atacar la autonomía e independencia del INE”.

Comentarios