INE

Sheinbaum asegura que "no puede haber INE rico con pueblo pobre"

La mandataria capitalina propuso que los consejeros del INE, dejen de cobrar su sueldo para realizar la consulta, además pidió que se dedique a fomentar la democracia electoral, ser imparcial y que sus recursos se pongan al servicio de la ciudadanía.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:52

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Tras el rechazo al recorte presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el órgano electoral, sí cuenta con recursos para la organización de la consulta para revocación de mandato, pero refirió que para poder lograrlo se debe actuar con austeridad republicana.

“No puede haber, como dice el Presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre", aseguró la funcionaria durante el evento de ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici”.

La mandataria capitalina propuso que los consejeros del INE, dejen de cobrar su sueldo para realizar la consulta.

“Sí tiene nada más que pues tienen que hacer su programa de austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluido, su sueldo, aquí todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la democracia participativa”, indicó. 

Pidió que el árbitro electoral se dedique a fomentar la democracia electoral, ser imparcial y que sus recursos se pongan al servicio de la ciudadanía. 

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova indicó que el instituto anunciará en breve una defensa jurídica por la disminución presupuestal de casi 5 mil millones de pesos para el siguiente año.

Comentarios